Asesoramiento muy personal para confeccionar un testamento

Si importante es dividir bien un caudal hereditario, más importante y difícil es confeccionar el testamento de una persona. A la hora de testar se debe contar con el asesoramiento de un abogado de confianza que pueda plasmar en el documento testamentario todos los deseos del testador así como las mejores fórmulas testamentarias en beneficio de los herederos. Nuestro Código Civil es muy rico en fórmulas y formatos de derecho hereditario que nos pueden servir para beneficiar a ciertos herederos, limitar a otros o sencillamente proteger a quienes sufren alguna incapacidad legal o no.

Es muy habitual ir al notario cuando uno quiere testar y no es mala idea, porque ellos conocen bien el derecho civil. No obstante, pienso que si queremos llegar más allá del típico testamento de usufructo mutuo universal entre cónyuges (aquello que hemos oído a nuestro mayores de lo mío es tuyo y lo tuyo es mío) debemos acudir a un abogado con experiencia en estos temas y de máxima confianza por los complicados temas que habrán de tratase en este tipo de asesoramientos.

Y no nos olvidemos de que al tiempo de confeccionar el testamento patrimonial también podemos dejar escrito nuestro Testamento Vital tan actual en estos momentos.

Next post
Asesoramiento muy personal para confeccionar un testamento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *